¿Cuánto tiempo dura el trámite para convertir tu bodega un depósito fiscal?

Cuanto tiempo dura el tramite para convertir tu bodega un deposito fiscal

 

 

El depósito fiscal sirve para que la mercancía pueda entrar o salir del país debe estar asignada a un régimen aduanero, debido a que los depósitos fiscales están obligados a implementar y certificar un sistema de gestión bajo ciertas normas es mucho más fácil poner a disposición para renta.

Tener un depósito con habilitación fiscal puede ser el cambio y evolución que ciertas empresas necesitan y para eso se necesitan distintos requerimientos para poder ejercer como tal.

El paso más importante es contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajo la supervisión de la Administración General de Aduana por parte del área de la Administración de Auditoría Fiscal Federal, conforme a la ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Esto debido a que al tratar con productos importados y exportados, el SAT estará involucrado en todo tipo de embarque.

El siguiente paso es determinar las capacidades de las bodegas, el espacio con el que se cuenta, esto incluye patios, corrales, tanques y silos.

Contar con los certificados de inspección y certificados sanitarios, fitosanitarios y declaración de aduana.

Una vez que se obtiene la autorización del régimen se puede trasladar la mercancía a la bodega habilitada.

En ese momento el Almacén General del Depósito se encarga de supervisar el control, calidad, conservación, seguridad y manejo de las mercancías, a través de un especialista en AGD junto con el propio personal de la empresa.

Estos procesos son  para personas físicas o morales y se presentan ante la ACAJA, a través del Portal del SAT, accediendo a la Ventanilla Digital, de conformidad con la regla

1.2.2. y de esta forma se obtiene un documento de Oficio de respuesta a la solicitud.

Este documento se presenta en cualquier momento y se podrá presentar la solicitud de autorización o de modificaciones o adiciones a los datos proporcionados para obtener la autorización.

La prórroga se presenta 10 días antes del vencimiento de la autorización.

Los requisitos para manifestar esto son:

  • Manifestar
    1. Denominación de la exposición.
    2. Domicilio en que se llevará a cabo la exposición.
    3. Datos de expositores con domicilio en el extranjero.
    4. Aduana(s) por la(s) que ingresará la mercancía.
  • Documentos que acrediten la promoción publicitaria del evento.
  • Documento que acredite el legal uso de las instalaciones en donde se celebra el evento.
  • Para las modificaciones o adiciones a los datos proporcionados para obtener la autorización, deberá adjuntar la documentación que acredite la modificación o adición solicitada.
  • Para el caso de la prórroga se deben cumplir los mismos requisitos previstos para el otorgamiento de la autorización.

Las condiciones para que tanto las personas físicas como morales puedan habilitar un depósito fiscal es que deben de estar inscritos y activos en el RFC, contar con firma vigente, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y efectuar el pago de derechos de la LFD.

ALGEBASA cuenta con este servicio y estos procesos los hace en un tiempo límite de 90 días que corren a partir de la fecha de ingreso de los documentos al SAT.

Contacta a ALGEBASA y nuestros asesores te ayudarán.

Deja que te asesoremos, te sorprenderán los beneficios dando clik aquí.

deposito de mercancias en almacenes generales

 

 

Nueva llamada a la acción