¿Cómo una bodega habilitada fiscalmente te ayuda a cumplir con los beneficios de la NOM'S?

Como-una-bodega-habilitada-fiscalmente-te-ayuda-a-cumplir-con-los-beneficios-de-la-noms_BANNER (1)

 

 

En blogs anteriores hemos hablado de los beneficios de la habilitación fiscal y mencionamos que para poder aprovechar este régimen hay que cumplir varios requisitos. El tener una bodega habilitada te puede ayudar a cumplir con los requisitos de las NOM'S, los cumplimientos de las OVA, como los procesos de etiquetado, marbetado, empaquetado, examen, toma de muestras, entre otros.

Existen una gran cantidad de ventajas cuando se trata de los beneficios que se obtienen cuando los depósitos fiscales se encargan  del cumplimiento de NOM (Normas Oficiales Mexicanas) es una de las formas de evitar el gasto y tiempo perdido en aduana

Adicional a lo ya mencionado este régimen aduanal permite que se realice diferentes gestiones relacionada con la mercancía allí depositada, que como bien se mencionó en  párrafos anteriores, optimiza la gestión operativa de los clientes que están utilizando los servicios del Depósito Fiscal. Entre las actividades que se pueden desarrollar están las siguientes:

Verificar la información comercial a través de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM): Básicamente en este punto existe en el recinto personal autorizado para inspeccionar la mercancía de tal forma que cumpla con las normativas especificadas en NOM, que establece reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación. Esto es un proceso obligatorio aplicable a todo producto que entre al país y en especial los de consumo.

Administración de inventarios: 

Esto es fundamental para el cliente y llevar un control exacto de su mercancía desde que ingresa al depósito con sus especificaciones tanto en cantidades como en pesos.  Adicional esto sirve para constatar que lo entregado por su proveedor coincida con lo pedido y no venga de más o de menos.

Ceder a terceros la extracción de las mercancías:

La mercancía puede ser retirada por un tercero siempre y cuando tenga la autorización, el pedimento listo de dicha mercancía y haya pagado los impuestos pertinentes a la carga si ésta es extranjera.  Esto se aplica normalmente cuando el dueño de la mercancía vende una parte o la totalidad de la carga que pretende ser retirada por lo que para el dueño de la mercancía es una ventaja operativa.

Como hemos mencionado este régimen aduanal fue creado con el fin principal de ayudar a los Importadores con la  función principal de almacenar mercancía que provenga del extranjero permitiendo que dicha mercancía repose en el depósito fiscal  sin pagar los impuestos correspondientes a la nacionalización por un periodo de tiempo previamente negociado con el administrador del recinto.

Sabemos que todo esto puede parecer una serie de requisitos demasiado engorrosa, pero no te preocupes, no tienes por qué enfrentarte a este trámite tú sólo. En ALGEBASA somos expertos en habilitación de bodegas, conocemos todos los pormenores de este trámite y sabemos exactamente cómo apoyarte.

Acércate a nosotros y te daremos atención personalizada con un equipo especialmente dedicado a resolver tus necesidades y a encontrar la mejor solución de administración de almacenes para tu empresa.

Deja que te asesoremos, te sorprenderán los beneficios dando clik aquí.

nop

 

 

Nueva llamada a la acción