Habilitación fiscal

BANNER_Habilitación-fiscal

La habilitación fiscal es la extensión de nuestra capacidad de almacenar guardar y custodiar los productos de importación como Almacén General de Depósito en nuestras propias instalaciones. Para esto se requiere una autorización previa por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bajo la supervisión de la Administración General de Aduana para garantizar la seguridad tanto de tus pertenencias como la de los demás.

Existen distintos lineamientos para el proceso de la habilitación fiscal, y eso incluye el volumen de los artículos que se van a almacenar, en caso de que sea un importante volumen de importaciones es necesario habilitar fiscalmente las bodegas inclusive para obtener ventajas financieras.

Cuando de importación y exportación se trata existen algunas de las ventajas que se pueden obtener, como un mejor flujo de efectivo al diferir los impuestos derivados de la importación o el valor añadido en el I.V.A. así cómo se pueden realizar retiros parciales dependiendo del requerimiento y cubrir los impuestos correspondientes a esa parte.

Una forma de utilizar este beneficio es aprovechar que el producto se mantienen en stock de Inventarios de Importación para eficientar la atención de sus clientes, esto también significa que se puede reexpedir los embarques al extranjero sin el pago de los impuestos embarques mayores a sus instalaciones y se obtiene un importante ahorro en fletes, maniobras y seguros al internar embarques mayores a sus instalaciones.

Al dedicarte a la importación y exportación el tener el apoyo de una bodega fiscal habilitada te permite poder adquirir mejores precios de sus proveedores por comprar mayor volumen,  cambiar el régimen de Depósito Fiscal a Régimen definitivo o temporal y poder recibir los embarques a nombre de su proveedor extranjero para no inventariar y poder afectar la compra en México entre otras ventajas.

¿Pero de qué sirve tener un almacén?

Por medio de esta plataforma de sistemas diseñada para un esquema de auto-regulación, se encuentran las posibilidades de aportar información de todos los inventarios a nivel nacional amparados por Certificados de Depósito. Así se contribuye con los objetivos del Gobierno Federal para obtener información por medio de los títulos de crédito que se emiten.

Empresas como ALGEBASA cuenta con un poder que por medio del SAT que permiten hacer habilitaciones fiscales y que pertenecen al grupo AAGEDE (Asociación de Almacenes Generales de Depósito, A.C.),  este es un órgano colegiado fundado en 2004 con la finalidad de agrupar a las principales almacenadoras del país para certificar los depósitos, otorgar financiamientos, comercializar y llevar un control de inventarios.

Algebasa es una almacenadora diseñada para otorgar confianza y seguridad, ya que cuentan con las herramientas e infraestructura para asegurar que la mercancía estará a tu disposición en el momento que se necesite, además de contar con una amplia cartera pues cuentan con una red de alianzas estratégicas con agentes aduanales, asesores de comercio exterior con la finalidad de integrar una cadena de suministro.

Conoce las ventajas que ALGEBASA ofrece para eficientar el proceso de importación y exportación y las ventajas que de la empresa al contar con un poder de habilitación fiscal y ayudar a tu empresa a ahorrar en costos de logística

Nueva llamada a la acción